Ayer por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) escogió al árbitro y a sus colaboradores que impartirán justicia en el match entre Boca e Independiente Rivadavia de Mendoza que se disputará el próximo domingo desde las 20:30 en el Malvinas Argentinas correspondiente a la quinta fecha de la zona A del Torneo Clausura. Pablo Dóvalo fue el juez seleccionado y estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente número 1, mientras que el 2 será Federico Cano.
Por su parte, el cuarto hombre será Mauricio Martin y el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará a cargo de José Carreras y su ayudante, Diego Romero. Los antecedentes para el club boquense son buenos ya que las cuatro veces que lo dirigió esta autoridad, ganó. El último partido fue por la jornada 10 del último Apertura en la goleada por 4-0 contra Defensa y Justicia, día en que Edinson Cavani marcó un gol.
También es un réferi que saca algunas tarjetas amarillas, con un promedio de cuatro por encuentro y expulsó a un jugador por doble amonestación. No obstante, sancionó dos penales, por lo que una pena máxima es cobrada cada dos compromisos.
Por el lado de la “Lepra”, sus registros con este hombre de negro son positivos al igual que el “Xeneize”, pero con el dato de que presenció el doble de cotejos que su rival, es decir, ocho con el detalle de haber conseguido cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota, con 19 cartulinas amarillas mostradas, una expulsión directa y una definición desde los 12 pasos sancionada.
Se espera entonces que tenga un correcto desempeño, que pueda dejar fluir las acciones del compromiso sin interferencias y que el juego no sea tan pausado como se vio el fin de semana anterior en el clásico con Racing que se desarrolló en La Bombonera y que culminó con empate en un discreto trabajo de Nicolás Ramírez, que cobró 16 infracciones a favor del conjunto azul y oro y apenas 3 para la “Academia”.