Boca enfrenta el próximo domingo a Independiente Rivadavia en Mendoza en busca de cortar la racha negativa de 12 partidos sin ganar en los 90 minutos. Por eso, Miguel Ángel Russo ya piensa en la formación titular con algunos «cambios» respecto al empate con Racing, si bien el entrenador vio aspectos positivos. Y así lo anunció Diego Monroig.
«Pensando en que lo que pasó en La Bombonera ante Racing no haya quedado en un oasis, eso cree Russo, sino que sea un punto de partida, deberá ratificar el rendimiento ante Independiente Rivadavia en Mendoza. En pos de eso, Russo ya elabora cambios de nombres y de esquema», informó Diego Monroig este martes en ESPN.
«Primero creo que van a rodear de mejor manera a Paredes. Esto no quiere decir que reconozca el cuerpo técnico que frente a Racing fue un déficit no rodear a Paredes, entienden que es otro rival y otro tipo de partidos. Creo que vamos a ver a Paredes con mayor compañía en la mitad de la cancha, no descarto que Boca salte a la cancha con un solo nueve», dijo Monroig.
«Y atención al aspecto defensivo, porque Ayrton Costa toma carrera y puede llegar a meterse en la defensa. Y con atención a los laterales por la presencia de Sebastián Villa. No sería descabellado pensar en Advíncula por la experiencia. O si Russo le ratifica la confianza a Barinaga, es una posibilidad de cambio en ese sector», sumó el periodista.
«Creo que Velasco para Russo es titular, más allá del rendimiento que ha tenido y para el DT la mejor manera de recuperarlo es con continuidad. Velasco ha sido titular en todos los partidos de la era Russo. El cuerpo técnico cree mucho en él. Lo que destaca el cuerpo técnico es que pide la pelota, se hace cargo, no escapa a la responsabilidad. Lo valoran», dijo Monroig.
«Va a haber modificaciones en lo individual y lo táctico. Russo va a cambiar el esquema. No sé si mantiene el doble nueve e imagino que va a rodear con más gente a Paredes en la mitad de la cancha. Puede ser otro volante con Paredes con tres delanteros, un solo nueve», agregó Diego Monroig.
«Russo va a querer ocupar las bandas. Creo que una o dos modificaciones puede haber pensando en el partido. Veremos si esas modificaciones terminan moviendo el esquema. Lo va a evaluar el cuerpo técnico teniendo en cuenta el rival», dijo Monroig.