Marcos Rojo ha sido el gran protagonista del Mercado de Pases en Boca durante el último mes. Luego del Mundial de Clubes, el defensor, borrado por Miguel Ángel Russo, había pedido rescindir su contrato. Pero ante la negativa del Xeneize, se quedó y terminó apartado del plantel. Pero luego de idas y vueltas, hubo un giro y Diego Monroig confirmó cuál va a ser el futuro de Rojo.
«Ayer Rojo aceptó la rescisión de contrato que le ofreció Boca, de pagarle hasta el último día trabajado. Eso lo había ofrecido Rojo en el Mundial de Clubes, pero Boca no lo aceptó porque quería hacer caja», contó Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
«Rojo termina aceptando esto que le ofrece Boca porque hay algo primordial, quiere jugar en la Copa Libertadores. No es menor. Cierran las listas de inscripción este jueves. Y salvo que acelere en las últimas horas Estudiantes, todos los caminos conducen a Racing», dijo Diego Monroig.
«Hoy se firma de manera formal la rescisión en una escribanía y antes va a pasar Rojo por Boca Predio para retirar sus pertenencias. Ayer Rojo dijo que aceptaba la oferta de rescisión, finalmente contestó que sí. No es casualidad, porque Rojo quiere jugar la Copa Libertadores y cierra la lista de buena fe en octavos de final», agregó el periodista.
«A las 11 de la mañana firma la rescisión en una escribanía y pasa por Boca Predio para despedirse de sus compañeros. Si Boca se hubiese puesto en otra posición, sabiendo que cerraba la lista de buena fe hoy o que hasta el 30 de agosto no hay chance de incorporar, en una posición más dura, no le ofrece la rescisión», dijo Monroig.
«Pero sabiendo que la necesidad del jugador era jugar, lo ofrece. Es sobre el límite, pero podría no haberlo hecho. Sabía que Rojo quería jugar la Copa Libertadores. Rojo comenzó a ver a Racing porque lo mimaron, lo llamó el técnico, lo seducen. Nada que ver con Estudiantes, donde tiene que convencer a la gente y al técnico», manifestó Diego Monroig.
«Es más, le dijeron a Rojo que rescinda porque convencen al presidente de Racing y que en la espalda de la camiseta se va a leer Marcos, no Rojo. Yo tengo que el llamado de Costas a Rojo existió y no fue uno solo. Y la promesa fue que rescindí que al presidente lo convenzo», agregó Monroig.