Boca se enfrenta a Aldosivi el domingo por el Torneo Clausura 2025. Y en la previa del partido, se especuló con la chance de que miles de hinchas de Boca pudieran presenciar el encuentro en Mar del Plata. Sin embargo, hubo «marcha atrás» y Diego Monroig explicó por qué.
«Si no hubiese sucedido lo de Independiente y U de Chile, Boca iba a tener 11 mil hinchas visitantes ante Aldosivi, no tengo dudas», dijo Monroig en ESPN. Y los incidentes cambiaron la decisión inicial. «Pero apareció Aprevide y se dio marcha atrás para evitar cuestiones que pudieran acrecentarse», agregó.
«Solo socios de Aldosivi pueden ir a la cancha. En los últimos días se ha acrecentado esa masa societaria en un número importante. Pero para ser socio esta semana, hay que pagar cuatro cuotas por adelantado, 100 mil pesos», informó también Diego Monroig.
El periodista contó detalles sobre la situación del chileno Carlos Palacios. «Creo que Palacios le ha incorporado a su juego un sacrificio y retroceso. Hemos visto de Racing para acá al distinto en Palacios, un Palacios que corre durante todo el partido, no está parado», afirmó Monroig.
«Eso Russo lo valora y comienza a verse un jugador que en este equipo va a empezar a ser cada vez más importante en pos de ir ganando en confianza. Va encontrando su lugar en la cancha, entendiéndose con sus compañeros», dijo Monroig.
«Paredes y Cavani hablan mucho con Palacios para marcarle la posición. Es parte de un equipo que se está formando, entienden que hay mucho por mejorar. Cuando avanza en el campo y suma metros Paredes, la función la hace Battaglia. Conocen el puesto, se prestan esos sectores de buena manera», manifestó el periodista.
«Con el correr de los partidos van a ir entendiéndose cada vez más. Hace 12 años que Paredes no juega de volante creativo, pero cuando se suelta, tiene un remate de media distancia imponente», dijo Monroig en la previa del partido que no tendrá hinchas de Boca.