Marcos Rojo acordó ayer su desvinculación de Boca y todo hacía indicar que era el paso fundamental para empezar a encaminar su vuelta a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el defensor tomaría la dirección para Avellaneda y las próximas horas serán decisivas para concretar su arribo a Racing.
El jugador de 35 años, que tenía contrato hasta diciembre, aceptó la propuesta de resarcimiento que le hizo la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y hoy en las primeras horas del día firmará los papeles para dejar de pertenecer a la institución.
Lógicamente, al conocerse la noticia empezó a sonar fuerte su posible vuelta al “Pincha”, aunque con el paso de las horas la chance comenzó a enfriarse al punto de que, en el cierre de la jornada, parece lejana.
La relación entre el futbolista y los hinchas del “León” no es buena porque la barra lo declaró «persona no grata». Pese a que recientemente el ex mundialista con la Selección Argentina celebró con una historia en Instagram los 120 años del club platense, los simpatizantes de una entidad de la ciudad de las diagonales, en su mayoría, no están de acuerdo con un hipotético regreso.
Ayer al mediodía, el defensor no había aceptado la rescisión que le había propuesto el “Xeneize” e incluso se conoció que Román habló con Juan Sebastián Verón para ofrecerle cerca de 2.5 millones de dólares y la ficha del zaguero a cambio de Santiago Ascacibar.
La propuesta fue rechazada de inmediato por este equipo, la posterior salida alimentó los rumores de su vuelta, pero la llegada al elenco que dirige Eduardo Domínguez no se producirá, a menos que la situación dé un giro rotundo.
Días atrás trascendió que la “Academia” también averiguó la situación del marcador central, no hubo avances aunque todo cambió con esta salida del ex sub capitán del conjunto azul y oro. En un principio, desde la dirigencia argumentaron que el mercado de pases estaba cerrado, pero mañana será un día clave para la llegada del ex Manchester United de Inglaterra ya que Gustavo Costas lo pretende.