Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Durísima crítica contra Juan Román Riquelme tras disolver el Consejo de Fútbol de Boca: «Sin Consejo y sin cabeza»

El presidente Xeneize vuelve a estar en el ojo de la tormenta, mientras se vienen cambios en el club.

Riquelme

Juan Román Riquelme tomó la drástica decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca. Finalmente, el grupo de trabajo conformado por Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini deja de funcionar, generando mucha repercusión en las noticias del club. Pero a su vez, si bien hay una casi unanimidad de reacciones positivas, también hubo algunas críticas contra el presidente.

En una editorial escrita para el sitio web de TyC Sports, el periodista Antonio Serpa cargó con todo contra el mandamás Xeneize, tras las salida de Cascini y Chicho Serna del club. «Si hubiera que simbolizar lo que ocurre en Boca en estos momentos, habría que decir que Juan Román Riquelme levantó la bandera blanca de la rendición«, comenzó diciendo, y luego agregó: «Disolver al Consejo de Fútbol, uno de los órganos más inútiles y corruptos de su gestión, es ni más ni menos que eso«.

Seguido de eso, el panelista redobló la apuesta y cuestionó el accionar del ídolo, cuestionando la autoridad del CdF: «Para quienes creen que esto es una buena noticia -la desaparición del Consejo como tal-, tengo una mala nueva: no sirve de nada. No va a cambiar nada, además de las caras. Nunca el Consejo hizo nada por determinación propia, siempre fue por cuenta y orden de JR«.

Por último, remarca el hecho de que el final de este grupo no es el verdadero cambio que necesitan en Brandsen 805: «El Consejo es historia. De la peor, pero historia al fin. Su salida responde más un acto de populismo para entregarle dos cabezas a la gente, la de Cascini y Serna (Delgado se queda a cebar mate) que a una modificación real y de fondo. Una forma de apaciguar a una Bombonera inflamable«. 

Última sentencia contra Riquelme

Al final del escrito, Serpa suelta una última sentencia contra el presidente: «En el fútbol de Boca manda y mandará Román, el hombre que se cree más grande que el club y que, protagonista de su profecía autocumplida, está haciendo todo para que su relato se vuelva realidad. Boca es cada vez más chico. Y él es, cada vez, el más grande. El más grande de los culpables«.