El plantel que conduce Miguel Ángel Russo viajó a la ciudad de Mendoza a disputar el duelo de la 5ta fecha del Torneo Clausura con la presencia de prácticamente todo el plantel profesional de Boca para sacar adelante el difícil momento que atravesaba el xeneize en lo deportivo con 12 encuentros sin ganar. La unión hizo a la fuerza y Boca goleó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia para que lo festeje todo el plantel y Miguel Ángel Russo lo celebre en conferencia de prensa.
El conjunto de la Ribera fue creciendo en el transcurso del partido a base de tenencia del balón y buen equilibrio de los volantes centrales que estuvieron unidos para darle fuerza al ataque de Boca. Así, empezó a construir conexiones Boca con la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia como estandartes en el mediocampo y las buenas intervenciones tanto de Brian Aguirre como de Miguel Merentiel para empezar a crear situaciones de peligro.
De esta manera, por la vía de la pelota detenida Boca fue inteligente en el área rival y tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes la peinó Marco Pellegrino, la bajó Miguel Merentiel que se abrió de la marca para cederla al defensor que de frente al arco falló. Pero, en la continuidad del ataque apareció Leandro Paredes para asistir a Edinson Cavani al gol y la pelota se terminó desviando para el primer gol del volante campeón del mundo en su tan anhelado regreso a Boca.
Russo valoró el esfuerzo del grupo y el camino a seguir
En conferencia de prensa, tras la goleada por 3 a 0 a Independiente Rivadavia con goles de Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco. El entrenador Miguel Ángel Russo comenzó diciendo que “Es Boca, tenemos que tener la responsabilidad de buscar siempre lo mejor y pelear todo».
Luego, continuó resaltando que “Fuimos inteligentes y eso suma. Estamos buscando crecer, con una sana competencia entre todos. Me alegro porque están (los jugadores) contentos, están felices. Necesitaban algo así también. Hay que seguir trabajando y creciendo».
Más tarde, concluyó con el motivo de porque llevó a todo el plantel de Boca menos a los apartados del grupo como Sergio Romero, Marcelo Saracchi y Cristian Lema. En el cual destacó que “muchos preguntaron por qué venían todos, en esa época (por su segundo ciclo) íbamos todos a todos lados. El grupo está, hay que fortalecerlo, siempre hemos venido todos a todos los lugares la mayoría de las veces, eso es muy bueno porque eleva el nivel, la competencia. Vamos manteniendo la forma y la manera que necesita un club como Boca».