Tras revelarse que Juan Román Riquelme tenía decidido disolver el Consejo de Fútbol de Boca, finalmente el ídolo de la institución pisó el acelerador a fondo y este miércoles se confirmó que el grupo de trabajo que él mismo fundó deja de existir. En medio de esto, se supo que Mauricio Serna se reunió con el presidente y le presentó su renuncia el martes por la noche, previo a la decisión oficial de sus salidas. Por su parte, Raúl Cascini seguirá el mismo camino y tampoco será reubicado en el club.
Finalmente, el único de este grupo que quedará en la institución es Marcelo Delgado, siendo el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Pero, ¿por qué el ídolo de la institución termina optando por este cambio de aires? Si bien tanto Serna como Cascini renunciaron a sus cargos, esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo y tendría un motivo especial.
La idea puertas adentro es que el club de La Ribera necesita un cambio rotundo de aires, con la llegada de una nueva cara a la dirigencia en los próximos días. Hasta el día de hoy, mientras que Cascini ocupaba roles más internos en la institución, como el diálogo con el plantel, Chicho era la cara visible ante los medios, siendo el que salía a hablar en nombre del club a la hora de dar entrevistas. Ahora, se espera que haya una nueva persona que se ocupe de tener estos contactos.
En medio de todo esto, si bien no tenía tanto impacto en las noticias boquenses, el Chelo Delgado era la cabeza del CdF, siendo un hombre de confianza de Riquelme. Ahora, el mandamás azul y oro decidió que el exdelantero siga en su rol, por sobre sus otros excompañeros de trabajo.
Navarro Montoya, el máximo candidato
A la espera de decisiones oficiales respecto a la reestructuración de la dirigencia, ya se sabe quién sería el máximo candidato a sumarse a la gestión de JRR a partir de ahora. De hecho, se trata de otro exjugador histórico de la institución, que aceptaría sin dudar el cargo: Carlos Fernando Navarro Montoya.