Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El peor año de su carrera? Fernando Gago no logró levantar cabeza ni en Boca ni en Necaxa

El entrenador tiene una negativa racha de fracasos estrepitosos.

Fernando Gago
Fuente: @ClubNecaxa / X

Por la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, el Necaxa de Fernando Gago perdió por un abultado marcador de 5 a 1 frente a Orlando City.

De esta forma, el conjunto mexicano se despidió del torneo con un saldo de 4 unidades (producto de una victoria, un empate que concluyó en derrota por penales ante el Inter Miami y esta reciente derrota por 5-1). El exentrenador de Boca atraviesa un momento complicado en los banquillos.

Las sensaciones de Fernando Gago

El ex Boca acudió a la conferencia de prensa luego de finalizar el encuentro y asumió toda la responsabilidad. Estas fueron sus declaraciones: «Hoy el partido no se dio en ninguna condición de cómo queríamos del lado del resultado. Sabíamos de la forma de ataque que tenían ellos, la forma de atacar que íbamos a tener nosotros. Fue un partido muy malo, hay que hacerse responsable. Soy el primero y anímicamente estamos dolidos. Estamos con esa bronca y ese dolor de no haber logrado la clasificación, que era una de las metas que teníamos. A partir de ahora, empezar a trabajar para el próximo partido», señaló Fernando Gago.

Los fracasos del entrenador en este 2025

En este 2025, Fernando Gago ha sumado más decepciones que alegrías en competencias internacionales. Cuando era entrenador del azul y oro, el Xeneize cayó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores 2025 frente a Alianza Lima. Aunque Boca perdió 1-0 en el partido de ida, terminó de imponerse por 2-1 en La Bombonera; sin embargo, terminó cayendo por 5-4 en penales.

A finales de abril, Fernando Gago fue despedido como entrenador del club de la Ribera ante esta eliminación precipitada. Asumió las riendas como director técnico en el Necaxa para afrontar su nuevo reto internacional, pero su estadía en la Leagues Cup no duró tanto. Tras perder por 5-1, el ciclo del exentrenador de Boca y Chivas en el reciente torneo concluyó de forma humillante y abrupta.