Miguel Ángel Russo tomó la fuerte decisión de marginarlo del plantel de Boca a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema por indicsiplina. En este contexto, desde el Xeneize tomaron una decisión con respecto al futuro de estos tres futbolistas.
Según informó el periodista Sebastían Infanzon: «Boca empieza a trabajar formalmente por las rescisiones de contratos de Cristian Lema y Marcos Rojo».
¿Por qué Cristian Lema sigue en Boca?
Como tienen vinculo vigente hasta diciembre de este 2025, el defensor sigue ejercitándose con la indumentaria azul y oro en Boca Predio, pero apartado del plantel profesional. No suma minutos desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo ante Riestra. Si bien amagó con volver varias veces con Fernando Gago (integró el banco en ocho partidos), entre cuestiones físicas y decisiones técnicas se terminó postergando su regreso.
La idea del defensor es resignar los seis meses que le quedan de contrato, hasta diciembre del 2025, a cambio de tener el pase libre. No obstante, como esa situación no ocurrió, ningún club iba a comprar su pase sabiendo que en pocos meses podría tenerlo, más aún considerando que tiene 35 años y viene de un fuerte historial de lesiones. Ahora, el Xeneize estaría dispuesto a hacerlo, pero restan definir las condiciones de pago.
La situación de Marcos Rojo
El central de 35 años tuvo un fuerte intercambio con el cuerpo técnico y la semana pasada abandonó el Predio de Ezeiza sin entrenarse. Al zurdo le molestó que él y el restó de los jugadores que no estuvieron convocados al duelo contra Huracán quedaron apartados de la charla que tuvo el CT con el plantel.
Recordemos que con la llegada sobre la hora de Ayrton Costa a Estados Unidos, el defensor no jugó ni un minuto ni un minuto en el Mundial de Clubes, aunque fue al banco, y se lo reprochó al DT, que decidió marginarlo.
Ahora, esta nueva situación terminó de dinamitar todo. Sin ofertas conrectas para emigrar pese al sondeo con Estudiantes y sonar en Independiente, Racing y Velez a priori Rojo tiene contrato hasta diciembre de 2025.