Al momento en que el plantel de Boca continua con la puesta a punto desde lo físico y futbolístico para enfrentar a Racing en La Bombonera en un partido crucial para la vida del entrenador Miguel Ángel Russo en Boca. El ex arquero xeneize Carlos “mono” Navarro Montoya salió a bancar al presidente Juan Román Riquelme por sus decisiones de disolver el Consejo de Futbol y bancar al DT. A su vez, dijo que la crisis que atraviesa Boca es en parte por la malicia que tiene con la historia gloriosa del club.
Como se sabe, Boca atraviesa una dura crisis institucional y deportiva ya que el presidente de Boca Juan Román Riquelme ha comunicado que va a implementar una serie de modificaciones en las estructuras del futbol para trabajar mejor de cara al año que viene en el tema del mercado de pases. Por tales motivos, disolverá lo que es el consejo de futbol y mantendrá a un solo miembro como es Marcelo Delgado y reubicará al resto en otros puestos. Además, traerá la figura de un Manager deportivo para seleccionar jugadores.
En tanto, en lo deportivo Boca si atraviesa una profunda crisis por el motivo de que acumula 11 partidos consecutivos sin victorias siendo el peor registro en sus 120 años de vida como club. Por esta razón, muchos medios catalogan como desastrosa a la gestión de Juan Román Riquelme y el ex arquero de Boca Carlos Navarro Montoya salió a bancar al presidente y negó una de las crisis.
Carlos Navarro Montoya a favor de Juan Román Riquelme
En primer lugar, el ex arquero de los 90 en las épocas doradas del club salió a bancar al presidente de Boca por su gestión y aclaró sin vueltas que “En Boca a crisis no es institucional, sino la gente no hubiese estado tan conforme con los partidos ante Benfica y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes”.
Luego, amplió sus dichos al manifestar que “Históricamente el ojo estuvo sobre Boca por eso esta crisis futbolística se exagera, un poco porque es Boca y otro poco por malicia”. En este sentido, el ex arquero indica que quieren pegarle de más a Juan Román Riquelme para voltearlo de cara a las futuras elecciones.
Si bien, acepta que Boca necesita ganar por la exigencia del club y lo que significa Boca. Considera que se está exagerando de más el momento para sacar un provecho extra por el lado de la oposición al presidente actual del conjunto de la Ribera.