Hace algunos días, Boca recibió una oferta por Kevín Zenón desde el Olympiacos de Grecia. En la previa del clásico contra Racing en el que fue al banco de suplentes y no ingresó, el futbolista habló con Marcelo Delgado, por ahora único integrante que quedó en el Consejo de Fútbol, para saber la postura del Xeneize. ¿Esto influyó para Miguel Ángel Russo?
El periodista Diego Monroig informó: «En su momento, en el cuerpo técnico, obviamente que haya estado atento a su posible pase, porque el Olympiacos ofertó en su momento, y en la previa, esto fue el miércoles, en la previa al entrenamiento en la Bombonera, se acercó a la oficina de delegado, pidió hablar, y obviamente esta situación, en cuanto al contexto referido a la atención, a dónde tener puesto el foco, el cuerpo técnico notó».
«Sin embargo, lo concentró, pero después obviamente que no sumó minutos. Se esperaba que Olympiacos mejore la oferta, el último fin de semana no hubo novedades, no hubo noticias al respecto, por lo tanto Boca espera. Por lo tanto Zenon se entrena, Zenon es parte del plantel, y veremos si tiene alguna posibilidad de meterse o de sumar minutos en el próximo partido. Pero sin lugar a dudas que Russo lo quiere a todos enfocados, a todos atentos, y a todos activos en el día a día. Y en esto de activos, me refiero a que algún golpecito, algún entrenamiento diferenciado, alguna baja de cargas para Russo, te hace correr de atrás», sentenció.
¿Cómo fue la reunión entre Marcelo Delgado y Kevin Zenón?
La semana pasada el mismo cronista reveló: «Boca tiene el 70% le compró a Unión de Santa Fe, el otro 30% lo tiene el club santafesino y Olympiacos de Grecia ofreció 7 millones por el 80% del jugador, a partir de ahí lo que Boca entiende es una oferta insuficiente. Qué pasó ayer en la previa del entrenamiento allí en casa amarilla, en La Bombonera, antes de arrancar el entrenamiento Zenón se acercó a la oficina de Delgado, pidió hablar, el Chelo acepto obviamente el diálogo y la inquietud de Zenón era saber si habían recibido la oferta y cuál había iba a ser la respuesta».
Continuó: «Inmediatamente Delgado le muestra ‘mira enviamos esta respuesta de insuficiente hace una hora y media, ya fue enviada a Olympiacos’ a partir de ahí Zenón se fue con esas dos respuestas, enfocado en el entrenamiento, a la espera de sí Olympiacos eleva la oferta o no, pensamos algo la cláusula de Zenón es de 15 millones de dólares, Boca tiene el 70% si ofrecen 7 millones por el 80% tuviese que repartirlo primero con Unión de Santa Fe con el porcentaje que le corresponde y después este nuevo impuesto que le cae a los clubes argentinos entonces cuánto le queda, obviamente que la declara realmente insuficiente, le queda menos de lo que pago por Zenón».