Después de una brillante carrera en la que vistió camisetas de algunos equipos más populares y poderosos del mundo y con recordados pasos por París Saint-Germain, Manchester United y Athletic Bilbao, Ander Herrera cumplió su sueño de vivir la experiencia del fútbol argentino. Y ahora, mientras defiende la casaca de Boca, hizo una inesperada confesión sobre las categorías menores del club boquense que generó un fuerte revuelo en el ámbito futbolístico.
Desde el instante en que arribó al país, el español solo pudo presenciar nueve partidos por las lesiones musculares que lo marginan constantemente de las canchas. Sin embargo, estos meses le alcanzaron para atravesar una situación muy particular que hizo pública. En una charla exclusiva con el podcast Tengo un Plan, el jugador reveló una desafortunada cuestión que algunos conviven en el deporte.
La realidad indica que, en una entrevista, el futbolista confesó que hay juveniles en las divisiones inferiores del “Xeneize” que son pobres y protagonizan escenarios adversos en su jornada diaria. En relación a esta coyuntura muy presente en todas las instituciones, el nacido en Bilbao contó: “Aquí los chicos con 15 años están pensando que tienen que sacar adelante a sus familias, que tienen que salvarlos“.
En el mismo sentido que lo afirmado anteriormente, el vasco amplió su opinión al respecto y fue allí cuando hizo pública una frase polémica, pero real a la vez, que refleja la situación de los jóvenes del conjunto azul y oro. “Yo hablo mucho con la psicóloga del club y el 85 ó 90% de las inferiores están en índices de pobreza familiar“, admitió el surgido en el Real Zaragoza.
Y como si esto no hubiera sido poco, volvió a retrucar con una situación en particular. “Hay un chico de Boca, que a veces no va a entrenar, porque va a recoger cartón con sus padres para ganarse la vida“, deslizó el oriundo de la península ibérica. Y pocos segundos más tarde, agregó: “Imagínate la presión que tienen esos chicos de llegar y sacar a sus familias de la pobreza…”.