El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, consiguió dejar atrás la racha negativa y tiene una decisión tomada en Boca y es que, para el match de este domingo ante Banfield, no tiene pensado hacer demasiadas modificaciones y hay jugadores que ya se habrían ganado el rótulo de titulares indiscutidos. Uno de ellos es ni más ni menos que Agustín Marchesín.
Al margen de que hubo quienes notaron inseguro al arquero en el último partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza el fin de semana pasado, la postura del experimentado entrenador de 69 años del club boquense es diferente porque comprende que su rendimiento en el arco ha sido muy bueno bajo su conducción y por eso no encuentra argumentos para sacarlo del once.
Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, para el DT del “Xeneize”, el ex portero surgido de Lanús y que arribó en el semestre anterior del Gremio de Porto Alegre de Brasil es el “1” inicial del conjunto azul y oro y no tiene dudas de ello. “El cuerpo técnico lo ve seguro a Marchesín, firme y es el dueño del puesto“, sostuvo el reportero audiovisual.
Desde su llegada a Brandsen 805 a principios de este año, el futbolista nunca ha quedado fuera del equipo que arrancaría los encuentros. Tanto para Fernando Gago como ahora para el actual estratega, su nivel es más que positivo y por eso el cuerpo técnico apuesta por él para que esté bajo los tres palos.
Se verá entonces si, cuando culmine el Torneo Clausura, el cuadro de la Ribera irá en la contratación de un guardameta dado que los contratos de Sergio Romero y Javier García concluyen en diciembre y no serán renovados, por lo cual dependerá si la entidad que preside Juan Román Riquelme clasifica o no a la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores o lo hará directamente a la fase de grupos o si se mantendrá con los dos que tiene en el plantel profesional y si promoverá a Sebastián Díaz Robles de la Reserva.