El Club Atlético Boca Juniors afronta una nueva semana de trabajos con un clima que, al menos hasta hace tiempo atrás, era muy hostil, y ahora comienzan a calmarse las aguas. Tras dos triunfos al hilo en el Torneo Clausura 2025, ante Independiente Rivadavia y Banfield, ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscan seguir enderezando el rumbo de cara a los objetivos que quedan en el año.
En medio de esto, el mercado de pases volvió a llamar la atención en Brandsen 805. Esto se debe a que con la reciente salida confirmada de Marcelo Saracchi, el club está habilitado para incorporar un reemplazo antes de finales del mes de agosto. Pero al mismo tiempo que el uruguayo, hubo otros rumores acerca de distintos sondeos para otros futbolistas que también interesan en el Viejo Continente.
Entre ellos, en las últimas horas se supo que Iker Zufiaurre, el goleador de la Reserva azul y oro, llamó la atención en el fútbol europeo, y llegó una oferta para ficharlo desde el Zalaegerszegi, equipo de fútbol de la Primera División de Hungría, a préstamo con opción de compra de 1.250.000 dólares, propuesta que ya fue rechazada por la dirigencia.
Pero en medio de esto, el juvenil se llevó todos los flashes con un verdadero golazo. Recientemente, marcó dos dobletes en los últimos dos encuentros: uno ante Banfield, en la goleada 5-1 a favor de los de La Ribera, y el otro 2-1 ante Aldosivi, en donde marcó un golazo de chilena.
Qué dijo Zufiaurre sobre el interés desde Hungría
«Yo siempre tuve la cabeza acá. Dejé que se encarguen las personas que se tenían que encargar, mi cabeza está puesta en Boca y en el futuro en Boca«, aseguró el delantero de la Reserva boquense, al conocerse el firme interés del conjunto húngaro. Y ahora, tras el duelo en Mar del Plata ante el Tiburón, volvió a tocar el tema: «Por suerte está entrando, muy contento por eso. Yo siempre voy a intentar sumar desde donde me toque«.