Se cumplen diez años de la primera Copa Libertadores ganada por River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Uno de los referentes de aquel equipo fue Carlos Sánchez, el jugador uruguayo que marcó goles importantes y recordó esa conquista. Además, lamentó el drama vivido en La Bombonera, el estadio de Boca, por el gas pimienta.
Ese episodio fue luego del entretiempo en el partido de vuelta por los octavos de final del máximo certamen continental organizado por la CONMEBOL. El incidente afectó a los futbolistas del elenco “Millonario” y el Superclásico no se reanudó. En la ida, el conjunto de la banda rojahabía ganado 1-0 con el gol del propio Sánchez y,tras una dura sanción de parte del organismo sudamericano, se aseguró su pase a los cuartos de final.
“Lo del gas pimienta fue algo imborrable por la situación que vivimos. Yo jamás lo voy a olvidar. Esas cosas te marcan para mal. Ahora estamos festejando diez años y nadie se acuerda de lo que sufrimos todos”, recordó el ex Godoy Cruz de Mendoza en diálogo con TyC Sports.
“Nos tiraban de todo. Estuvimos casi dos horas adentro de la cancha. Es algo muy feo de contar. No tuvimos casi ningún cruce con los jugadores de Boca. Lo que querían ellos era jugar. Nunca preguntaron: ‘¿Ustedes están bien? ¿Necesitan algo?’”, agregó el actual volante de Rentistas de Uruguay.
Ese cruce del derbi se dio por el anterior sistema sin sorteos a partir de la segunda ronda, en el que el mejor de la primera fase, el cuadro de la Ribera, se enfrentó a su archirrival, que accedió con lo justo a los octavos de final.
Como consecuencia de esa inusual noche en el Alberto J. Armando en el que algunos miembros del plantel que dirigía y actualmente lo hace el “Muñeco” no podían salir del campo de juego y dirigirse a los vestuarios, a su vez que Rodolfo Donofrio, Presidente de esa entidad, había bajado desde uno de los palcos para ver cómo se encontraban sus muchachos.