Se disputa esta semana la Americup, la Copa América de básquet, con la Selección Argentina en busca de la pelea por los primeros lugares, luego del título histórico conseguido hace tres años ante Brasil en la final. Pero en las últimas horas, la noticia fue por un escandaloso final con República Dominicana, que terminó a las piñas.
Argentina, dirigida por Pablo Prigioni, había comenzado el torneo con un gran triunfo ante Nicaragua, la selección anfitriona, en Managua, por 94 a 70. Pero el segundo partido era el más complicado en la previa, ante una selección siempre difícil como la dominicana.
El desarrollo del partido fue parejo. Tanto que el partido se fue al suplementario. Y allí, tras un final de suspenso, en el que Argentina no logró meter el último tiro, Dominicana festejó al imponerse por 84 a 83. Pero lo más importante ocurrió tras el final entre los jugadores.
Luego de un cruce de palabras entre jugadores de ambos equipos, comenzaron a volar piñas, especialmente de jugadores de República Dominicana hacia los argentinos, entre ellos David Jones, jugador de San Antonio Spurs de la NBA, que fue viral en las redes por sus golpes.
La escena causó sorpresa por el grado de conflicto entre los jugadores de ambos países. Hubo varios golpes de cada lado y algunos jugadores argentinos terminaron en el suelo. Ahora, Argentina se enfrenta a Colombia y Dominicana choca contra Nicaragua en el cierre de la fase de grupos.
“Argentina fue mucho mejor en el inicio pero nosotros logramos ajustar en defensa y frenar su ritmo porque estaban anotando muy fácil. Sobre el final logramos empatar e irnos arriba en un juego que estuvo muy igualado”, contó «Che» García, el entrenador argentino de República Dominicana.