Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet

El histórico base tendrá como asistentes a Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.

Argentina
Pablo Prigioni. Foto: @cabboficial.

Luego de la sorpresiva salida de Néstor «Che» García a horas de viajar a Brasil para disputar la AmeriCup, la Confederación Argentina de Básquet anunció que Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Mayor. Estará acompañado por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes y tendrá su debut el sábado frente a Islas Virgenes.

Apenas ocho partidos (seis victorias y dos derrotas) y menos de un año en el cargo duró García, que tuvo el final menos pensado luego del triunfazo que consiguió Argentina ante Bahamas en Mar del Plata. Y sin tiempo para improvisar, los directivos fueron a buscar a un histórico: Prigioni, que mantendrá su cargo como asistente en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

«Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante», aseguró el flamante entrenador desde Recife, donde la Selección Argentina jugará la AmeriCup.

Prigioni es uno de los bases históricos que vistió la camiseta Argentina. Metió 631 puntos en 85 partidos oficiales, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participó de varios Mundiales y luego de su retiro en 2017 fue entrenador de Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, donde seguirá ligado.

Los últimos entrenadores de la Selección Argentina

Julio Lamas (1997-1999)

Rubén Magnano (2000-2004)

Sergio Hernández (2004-2010)

Julio Lamas (2011-2014)

Sergio Hernández (2014-2020; 2021)

Gabriel Picatto (2020)

Néstor García (2021-2022)

Pablo Prigioni (2022-actualidad)