En medio de la crisis de Boca, Ignacio Russo, hijo del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, y jugador de Tigre, alzó la voz en las últimas horas para aclarar la situación de salud de su padre, ante las crecientes especulaciones.
El atacante fue contundente al desmentir los rumores sobre la salud de su padre. “Está bien de salud, está contento, está feliz”, aseguró el delantero del “Matador” en declaraciones a DSports Radio. El hijo del experimentado entrenador de 69 años minimizó las versiones que circulaban, atribuyéndolas al ambiente particular que rodea al club boquense: “Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así“.
El jugador se mostró optimista sobre el presente de su padre.“Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo”, afirmó. También el futbolista comprende el silencio de su papá ante los rumores y considera que su prioridad debe ser enfocarse en el próximo partido: “Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo. Tiene que tratar de ganar el próximo partido y calmar las cosas que se dicen“.
En 2017,el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, superó un cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios de Colombia. A pesar del diagnóstico y el tratamiento, el DT continuó al frente del equipo y logró incluso un título poco después de una sesión de quimioterapia. Este antecedente generó preocupación ante las recientes especulaciones sobre su salud, aunque su hijo se encargó de desmentirlas.
Desde su regreso al “Xeneize” previo al Mundial de Clubes, el propio Russo dirigió siete partidos, sin conseguir victorias. Los empates ante Benfica de Portugal, Auckland City de Nueva Zelanda y Unión de Santa Fe, sumados a las derrotas frente a Bayern Múnich de Alemania, Atlético Tucumán y Huracán, marcaron un inicio de ciclo complicado. Ni siquiera el regreso de Leandro Paredes logró cambiar la dinámica del elenco.
Se verá entonces qué sucederá el sábado cuando el conjunto azul y oro reciba en La Bombonera a Racing en un trascendental clásico para tratar de volver a la victoria.