Durante el pasado mercado de pases anterior el presidente Juan Román Riquelme y el técnico Miguel Ángel Russo salieron a la carga por jugadores de suma experiencia para arribar a Boca con el fin de ganar un título en el año 2025. El entrenador solicitó extremos por izquierda y derecha por el cual en este caso Boca tenia en el radar a un jugador de Atlético Nacional que finalmente el propio Juan Román Riquelme rechazó y que actualmente podría marchase a Benfica.
El entrenador Miguel Ángel Russo arribaba a Boca para comandar los hilos del xeneize en su tercer ciclo como DT de Boca y en el inicio de su mandato pidió por un extremo derecho de velocidad que le pudiera dar muchas cualidades por derecha que no pude brindarle Exequiel Zeballos.
De esta manera, pidió por el nombre del colombiano Marino Hinestroza que actualmente juega para Atlético Nacional de Colombia y está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, su arribo al club de la ribera se terminó frustrado a causa de que el club colombiano solicitó 8 millones de dólares a cambio por el 80% de la ficha del habilidoso jugador cafetero.
¿De arribar a Boca a dar el salto al futbol europeo?
En el transcurso del mercado de pases de invierno Boca intentó darle mayor verticalidad y peso ofensivo al uno contra uno en el ataque por derecha. En el otro sector, por izquierda ya había hecho el esfuerzo por Malcom Braida quien llegó como refuerzo al club.
Sin embargo, por derecha el nombre seleccionado era el propio colombiano Marino Hinestroza que a sus 23 años volaba en el futbol colombiano. Hoy, disfruta de un buen presente en la liga local y brilla en la Copa Libertadores donde tiene como objetivo avanzar a los cuartos de final.
Si lo logran, buscarán retener al habilidoso extremo. Caso contrario, lo venderán a Benfica quien “Está dispuesto a pagar la suma de 8 millones de dólares por su pase. Dinero por el cual no se animó a pagar Juan Román Riquelme y se bajó de la ilusión de que llegue a Boca”.