En la actualidad, el plantel de Boca se entrena pensando en el duelo trascendental para la vida de Miguel Ángel Russo en el club ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el cual Boca pretende cortar una racha adversa de once cotejos sin victorias. Por su parte, en la parte interna del club el DT tomó la medida de apartar del plantel a tres jugadores de Boca como son Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. Este último, es pretendido por un club extranjero que lo podría comprar para llevárselo de Boca.
En las últimas horas, en Boca que es un caos permanente. Se tomó la decisión en conjunto entre la presidencia y el entrenador Miguel Ángel Russo en tomar la medida de apartar del plantel profesional a tres jugadores de Boca que no volverán a vestir más la camiseta azul y oro.
Además, de marcharse se les prohibió cambiarse dentro del vestuario donde lo hacen sus compañeros del plantel xeneize y se entrenan en soledad en Boca Predio en un único turno matutino de prácticas. A dos de ellos, se les vence el vínculo con el club en diciembre y quedarán con el pase en su poder como son Marcos Rojo Y Cristian Lema.
Marcelo Saracchi sin lugar en Boca se podría ir al futbol brasileño
En cuanto a los contratos, de los tres jugadores de Boca mencionados Marcelo Saracchi es el único jugador con contrato estable en el club hasta diciembre de 2027. Por tal razón, su representante buscó una salida cordial de Boca hacia Peñarol de Montevideo en primer lugar y luego hacia Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, por exigencias de una venta por parte de Boca se terminó cayendo su salida del club hacia Avellaneda por pretender dinero extra en un préstamo a Independiente. De esta manera, el Consejo de Futbol dialogó en persona con el propio jugador Marcelo Saracchi y se pusieron de acuerdo que la única salida de Boca es por medio de una venta.
El jugador, muy enojado le dijo al Consejo de Futbol que “En su momento trajo la oferta de Independiente y lo boludearon durante un mes para terminar cayéndose su pase”. De esta manera, ahora analizarán con pinzas una nueva oferta para el lateral izquierdo uruguayo ya que “Está en el radar de Fortaleza de Brasil”.
El equipo brasileño, tendría las intenciones claras de llevarse al lateral zurdo por una compra de su pase. Aunque, en Boca son cautelosos a la hora de desprenderse del jugador hasta no conocer la oferta formal por parte de Fortaleza hacia Boca.