Edinson Cavani falló un gol increíble ante Independiente Rivadavia, en lo que fue victoria de Boca por 3-0 en Mendoza. El goleador suma apenas tres goles en lo que va de 2025 —dos en el Apertura (ante Huracán y Defensa y Justicia) y uno en Copa Argentina (en la eliminación de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán). Además, arrastra la mochila de aquel recordado fallo ante Alianza Lima que le costó a Boca la eliminación en el repechaje de la Libertadores. En este contexto, Sebastián Battaglia salió a respaldarlo.
«Está teniendo esa racha negativa que los goleadores que tienen, nadie va a negar la carrera que tuvo antes de llegar a Boca, nadie va a negar que es un gran goleador», expresó el exDT del Xeneize en diálogo con el programa Boca de Selección. Y agregó: «Pero los goleadores a veces pasan por una racha que les da en la espalda y la meten y otras veces le queda delante del arco y no la pueden meter, y él está en ese momento».
Cotninuó: «Cuando él pueda meter un gol y sacarse ese peso de encima, va a volver a agarrar confianza y ser el Cavani que todos conocemos, hoy tiene esa racha negativa que lamentablemente no puede cortar».
Por último sentenció: «Siempre y cuando tenga salud deportiva, es un gran jugador y tiene mucha experiencia, después tiene que rendir y mantener ese puesto dentro de la cancha, porque después los que vienen te empujan y te hacen fuerza, pero es un goleador que seguramente está hoy dormido y en algún momento se puede despertar y agarrar confianza».
El increíble gol que erró Cavani vs. Independiente Rivadavia
A los 21 minutos, Brian Aguirre se escapó por el costado y tiró un buen centro a media altura. La pelota pasó a toda la defensa de la Lepra y le quedó servida a Cavani, con el arquero Ezequiel Centurión ya vencido. No atacó el balón sino que lo esperó y, cuando quiso rematar, este le pasó por debajo de su pie derecho.