En condición de local, Boca venció hoy a Banfield por 2-0 en el desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura. Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron los autores de los goles del match que significaron la segunda victoria consecutiva para el club boquense. Así, los 3 puntos representaron al “Xeneize” acomodarse en su zona y ubicarse ahora en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, subrayó la importancia del resultado para sus dirigidos.
“Era algo necesario para todos los chicos. Convencido de lo que venimos haciendo en la semana y a seguir trabajando porque estoy hay que mejorarlo siempre. Estamos en buen nivel, con mucho diálogo entre todos. Eso es bueno”, declaró el experimentado entrenador de 69 años.
Después, el DT se refirió al gran nivel de Leandro Paredes, a quién describió como uno de los mejores jugadores que tuvo bajo sus órdenes en 35 años de carrera en esta función: “En todos los niveles significa mucho. Hay que seguir trabajando y buscando. Tiene una categoría que es distinta. Por suerte lo tenemos en Boca”.
Y se explayó: “El nivel de Leandro es completamente distinto. Uno de los mejores jugadores que tuve. A un nivel muy alto. Resuelve todo muy simple y con una velocidad distinta a los demás. Está contento, hablamos mucho de todo lo que buscamos. También lo importante que es para el grupo. Es un líder, de la Selección Argentina también. Está en un nivel muy alto y hay que saberlo llevar y que lo mantenga. Agradecido que lo puedo dirigir”.
“Forma parte de todo este juego, dónde estamos buscando lo mejor. Queremos lo mejor”, respondió raudamente el estratega sobre las críticas de su decisión de mantenerlo como titular al “Matador”. Y completó: “Venimos hablando mucho con todos. Con él, con Merentiel, con todos los chicos que son 9, que están al tanto de todo. Los que van por afuera, por dentro. Hablamos mucho de fútbol, que para mí es clave”.