Este jueves durante el mediodía de la Argentina, todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial pudieron presenciar el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la UEFA Champions League, que se llevó a cabo en Mónaco, Francia. De cara a esta nuevo año de competencia europea, hay presencia de muchos jugadores argentinos, y entre ellos, dos ex Boca harán su debut en este torneo: Aaron Anselmino y Ezequiel Fernández.
El marcador central fue recientemente transferido a préstamo desde el Chelsea de Inglaterra, y su nuevo destino es el Borussia Dortmund de Alemania, equipo que también participará del máximo certamen del fútbol a nivel de clubes en el Viejo Continente. Por otra parte, el mediocampista central dejó el fútbol árabe, y también desembarcó en la Bundesliga, ya que el Bayer Leverkusen invirtió 30 millones de euros para adquirir su ficha.
Con esto, ambos futbolistas surgidos en Boca Predio tendrán su primera experiencia en el certamen más importante de la UEFA, que tuvo este jueves 28 de agosto el sorteo de la fase de grupos. Para esta edición, por segunda vez se disputará bajo este nuevo formato que coloca a todos los clubes participantes en una única tabla de posiciones, en busca de la clasificación a la próxima instancia.
En el caso del zaguero central, los rivales que tendrá con el BVB son: Inter de Milán, Manchester City, Villarreal, Juventus, Bodo/Glimt, Tottenham, Athletic Club y Copenhague. Por su parte, los rivales de Equi y el Leverkusen serán: PSG, Manchester City, Villareal, Benfica, PSV, Olyimpacos, Newcastle y Copenhague. Cabe remarcar que el Bayer 04 se encontraba en el bombo 2, mientras que el Dortmund, finalista en el año 2024, formaba parte del bombo 1.
El formato de la UEFA Champions League desde 2024
Bajo este nuevo formato, son 36 los equipos participantes de la UCL, que disputarán una «liga» en la fase de grupos, enfrentándose cada uno a ocho rivales. En la tabla final, del primero al octavo van directo a octavos de final, mientras que del noveno al 24° clasifican a 16avos de final.