Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Marcos Rojo le agradeció públicamente a un DT que lo dirigió en el Xeneize

El ex central Xeneize destacó a un entrenador que lo acercó a su mejor versión.

Marcos Rojo
Fuente: @marcosrojo / Instagram

Marcos Rojo supo ser capitán del Club Atlético Boca Juniors, pero se marchó de la institución en este mercado de pases, luego de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Poco tiempo después, arregló su desembarco en el Racing de Gustavo Costas, donde solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina, ya que su llegada se dio bajo la condición de agente libre, después del 24 de julio, fecha límite por reglamento de la Liga Profesional.

Sus últimos meses en la institución Xeneize generaron mucho revuelo y polémica, teniendo en cuenta su flojo desempeño en el campo de juego, sus constantes ausencias en partidos importantes y una discusión particular con Miguel Ángel Russo. Pero también, tiempo atrás hubo una etapa en la que supo mostrar quizás su mejor versión vistiendo la camiseta azul y oro, con Fernando Gago como entrenador.

Precisamente, el marcador central habló con la gente de ESPN y recordó lo que fue tener a Pintita como DT, y también reconoció que fue él quien lo ayudó a recuperar su mejor forma a fines del año 2024, y principios de 2025: “Fer (Gago) me ayudó mucho. Supo dar en la tecla para motivarme para tener ese espíritu de competitividad“.

Cabe recordar que ambos compartieron plantel en la Selección Argentina, lo que también pudo haber influido de manera positiva en la motivación de Rojo. En medio de eso, el ex futbolista de Estudiantes y Manchester United también recordó lo que era el famoso «método balanza» del hoy entrenador de Necaxa: “Fue un esfuerzo grande. La balanza estuvo todos los días. Me ayudó mucho él“.

La fuerte frase de Rojo sobre su salida de Boca

En la misma charla con ESPN, el central recordó lo que fueron sus últimos meses en Brandsen 805 y dejó una fuerte frase: “Ni yo sé todavía. No sé, empezó todo con el partido con Independiente que yo me sentí mal ese día, se dijeron muchas mentiras. Al otro día entrené, después Herrón me sacó y empezó el quilombo“.