Martín Payero fue uno de los últimos refuerzos del Club Atlético Boca Juniors, pero tuvo un muy discreto paso por la institución. Ahora, a falta de 10 días para que finalice el mercado de pases en el fútbol europeo, el volante con pasado en Banfield y el Xeneize es protagonista de las últimas noticias ya que abandonará las filas del Udinese para recalar en un nuevo equipo.
Según información revelada por el periodista Nicolò Schira, especialista en mercado de pases europeo, el mediocampista argentino pasará a jugar en el Cremonese, equipo recientemente ascendido a la Serie A italiana. En el acuerdo se firmó una cesión a préstamo, pero con una obligación de compra de 6.5 millones de euros, por lo que su traspaso de manera definitiva es prácticamente un hecho.
Esta será la tercera temporada al hilo en Italia para el futbolista con pasado en el Taladro. Además, cabe remarcar que se sumará a las filas del equipo de Davide Nicola, y será compañero de otro argentino como lo es Franco Vázquez. Casualmente, el Mudo supo estar en el radar azul y oro en varias ocasiones como posible refuerzo, siendo del gusto de Juan Román Riquelme.
En total, Payero jugó 56 partidos oficiales con el Udinese, dejando un saldo de tres goles y cinco asistencias. Ahora, con el campeonato doméstico a punto de comenzar en Italia todo indica que, en caso de conseguir la firma antes del fin de semana, el ex Boca podría debutar ni más ni menos que contra el AC Milan el sábado 23 de agosto.
El paso de Martín Payero por Boca
Entre los años 2022 y 2023, Payero tuvo un discreto paso por Boca. En aquel entonces, el volante disputó un total de 32 partidos, en los cuales marcó cinco goles y dio una asistencia. Aunque estos números le valieron para ser parte del plantel campeón de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2023, ambas con Hugo Ibarra como entrenador. Además, su etapa en el club fue marcada por la irregularidad y las lesiones.