Nicolás Orsini fue uno de los tantos jugadores que regresaron al Club Atlético Boca Juniors a principio de año, una vez finalizó su préstamo en Unión de Santa Fe. Sin embargo, apenas un mes después se vio obligado a volver a buscar una salida, al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago para el armado del plantel de cara al vigente Torneo Apertura 2025.
Aunque este momento del delantero fue bastante complicado, ya que no se marchó en el último mercado de pases. De hecho, el ex Tatengue rechazó varias propuestas, incluida una del Tenerife de España, ya que buscaba quedarse a pelearla. Sin embargo, terminó entrenándose en soledad en el Xeneize y surgió la posibilidad impensada de fichar por Platense a mediados del mes de marzo.
Durante el primer semestre, el delantero comenzó a ganar protagonismo en todos los partidos, siendo suplente. Incluso, el plantel llegó a consagrarse campeón del pasado Torneo Apertura. Pero ahora, su presente volvió a dar un giro que en Brandsen 805 sorprende a más de uno, ya que sigue ganando terreno en su equipo y pasó a ser una pieza fundamental.
Tras la salida de la dupla técnica Orsi–Gómez, el Kily González asumió como el nuevo entrenador del equipo de Vicente López. El deté había dirigido a Orsini en Unión de Santa Fe, por lo que le dio la chance de ser titular. Ahora, el ex Boca pasó a ser un indiscutido en todos los partidos del Clausura. De hecho, en el único partido que no pudo tener minutos fue con San Lorenzo, ya que sufrió una Tendinopatía en el aductor. Hasta el momento, ya ha jugado un total de 16 partidos, en los que anotó un gol y dio una asistencia.
Orsini habló sobre el llamado de Boca
En el pasado, Orsini dio una entrevista a TNT Sports en la que reconoció que no se sorprendió cuando recibió el llamado de Boca en el pasado: «Sorprenderme, no me sorprendió. Siempre consideré que cuando tomé la decisión de dedicarme al fútbol el objetivo era llegar a lo más alto“.