Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Santiago Ramos Mingo, de su salida en conflicto con la dirigencia a una posible vuelta a Europa

El defensor surgido en el Xeneize podría tener una nueva chance en el Viejo Continente.

Santiago Ramos Mingo
Bahía Oficial

Durante los últimos años, una gran cantidad de futbolistas juveniles se terminan marchando a Europa, apenas jugando un puñado de minutos en Primera División. Y en el caso del Club Atlético Boca Juniors, hubo algunos ejemplos de jugadores que no se fueron de la mejor manera, como lo fue el caso de Santiago Ramos Mingo, que en 2020 se fue por la patria potestad, generando un fuerte dilema ante la llegada de una nueva dirigencia.

El joven marcador central decidió ponerle fin a su etapa en el Xeneize y se terminó convirtiendo en refuerzo del Barcelona en aquel entonces. Pero luego, su etapa en el conjunto Culé se vio marcada por su presencia en el equipo filial. Finalmente, con muy poca continuidad en el ámbito europeo, el joven defensor decidió volver al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia.

Ya con la camiseta del Halcón de Varela, el surgido en Boca Predio fue clave en el equipo y logró realzar su carrera, haciendo que varios clubes se muestren interesados en ficharlo en los últimos mercados de pases, hasta que fue el Bahía de Brasil el que adquirió su pase, gracias a una inversión del City Group. Pero ahora, a tan solo unos meses de su llegada al Brasileirao, el zaguero tiene la chance de regresar al fútbol europeo por una revancha.

Según información que reveló el Diario Sport de Cataluña, el Feyenoord de los Países Bajos y el Real Betis de España ya consultaron sobre la situación de Ramos Mingo. Ante esta oportunidad el ex Boca, que fue el mejor defensor Sub 23 del Brasileirao y el cuarto mejor de la Libertadores, podría volver a cruzar el charco para recalar nuevamente en el Viejo Continente.

El valor de mercado de Ramos Mingo

Varios años después de su salida de Boca por la patria potestad, hoy Santiago Ramos Mingo está realzando su carrera. Ante el interés de los clubes europeos, el Bahía marcó su postura y aceptaría dejarlo ir por un monto cercano a los seis millones de euros.