Fernando Gayoso se ha ganado el cariño de todos los trabajadores, así como también de los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. El exentrenador de arqueros de la Primera fue uno de los grandes responsables de que el equipo haya salido victorioso de numerosas tandas de penales en el último tiempo, dejando en claro que su trabajo dio muchísimo que hablar.
Sin embargo, hace tiempo tuvo que dejar de trabajar en el día a día del cuadro Xeneize, debido a que le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), por lo que tuvo que priorizar su estado de salud. Hoy, a sus 54 años, continúa en el club, pero bajo otro rol, aunque reconoce tener una especie de «cuenta pendiente» de lo que fue su trabajo en Primera División.
Todo esto tiene que ver con la Copa Libertadores 2023, en la que el equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Almirón se clasificó a la gran final, ganando todas las instancias anteriores mediante la vía de los penales. Esto hizo que el rol de Gayoso tome vital importancia y gane mucho renombre. Sin embargo, en diálogo con 805 Stream, para el protagonista esto fue una espina clavada.
“A mí me quedó la vuelta con la Libertadores. Para mí era esa porque intuía que podía ser la última”, expresó el ex entrenador de arqueros, recordando que en aquel entonces estaba transitando los estudios para saber si padecía de ELA. Y al final, remarcó sus sensaciones con aquella final: “La verdad que la espina es esa, haber llegado tan lejos y no haberla podido conseguir”.
El día a día de Gayoso
El héroe silencioso de Boca en muchas tandas de penales reveló hace tiempo en Clarín cómo cambió su día a día desde el diagnóstico: “A la mañana me levanto y me pasa a buscar un compañero. Vamos al club, preparo los entrenamientos de los chicos de tercera hasta novena y después veo un poco los arqueros de Primera“. Luego, agregó: “No puedo mover los brazos y bueno, la pierna derecha estoy un poquito con menos movilidad que la izquierda, así que camino con cuidado para no caerme“.