Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Ficticio»: impacto en el fútbol mundial por las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo que descolocaron a todos

El luso no se guardó nada.

Cristiano Ronaldo
Fuente: @cristiano / Instagram

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El luso fue la máxima figura en el triunfo por 4 a 0 del Al-Nassr frente al Rio Ave en un partido de pretemporada.

CR7 anotó un hat-trick y soltó unas declaraciones que ya recorren el fútbol mundial. A Cristiano Ronaldo le preguntaron por sus compatriotas portugueses que están nominados al Balón de Oro 2025, entre ellos Vitinha, Joao Neves, Nuno Mendes—todos del París Saint-Germain—, a lo que el delantero luso, de forma tajante, dijo: «No me interesa, es un premio ficticio».

La frase, corta pero contundente al mismo tiempo, reavivó otra especie de debate futbolístico y que ha puesto en duda la credibilidad de los premios otorgados por France Football.

La postura de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro

El cinco veces ganador del Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) ha mostrado su descontento con el máximo galardón del fútbol en anteriores ocasiones. Cuando Cristiano Ronaldo iba a disputar la final de la UEFA Nations League con Portugal, expresó que ya no se fía de los premios individuales porque todo está trabajado: «No me creo ya los premios individuales, porque sé lo que se trabaja por detrás», dijo.

Los recientes comentarios de Cristiano Ronaldo han generado una especie de debate en las redes sociales. El portugués es el segundo máximo ganador del trofeo, por detrás de Lionel Messi, que tiene 8 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).

El histórico podio lo completan leyendas del fútbol como Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff con tres Balones de Oro cada uno.

Segundo año consecutivo sin ser nominado

La organización no nominó a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de todos los tiempos y amplios dominadores del galardón más prestigioso del fútbol durante dos décadas.

Es la segunda vez consecutiva que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo están entre los 30 nominados al Balón de Oro. Con el paso del tiempo, sus carreras se acercan al final. Fueron dos jugadores que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol.