Franco Colapinto está metido en su firme idea de revertir la mala actuación que tuvo en la primera parte de la temporada. Una mezcla de culpas y errores repartidos entre el propio piloto y el equipo en su conjunto, han sido la clave fundamental para que Alpine no haya podido concretar los objetivos trazados hasta el momento dentro de su temporada en la Fórmula 1. En este circulo vicioso de malos resultados tampoco podemos separar a Pierre Gasly quien fue el único que sumo algunos untos pero que ni sirven para consuelo.
Llegó el receso de verano en la temporada. Un espacio dentro del campeonato 2025 que fue esperado por muchos para intentar revertir lo sucedido hasta el momento y por otros para mejorar el buen rendimiento que han sostenido hasta el momento. El ejemplo claro es McLaren que domina a voluntad este campeonato con un Max Verstappen que hace hasta lo imposible para impedirles lograr el título.
Franco Colapinto decidió meterse de lleno en la tarea de encontrar los puntos flojos y buscar las soluciones a un cúmulo de cosas que llevan a estar muy relegado en la chance de pelear por los puntos. En Enstone, sede central de Alpine, el argentino trabaja fuerte para poder mejorar su rendimiento. Tratar de entender los vicios que tiene su auto y buscar soluciones para no tener que dar excusas.
Franco Colapinto habló de su primera mitad del año
“Creo que mi temporada ha sido un poco más corta hasta ahora. He hecho algunas carreras menos que los otros pilotos, así que necesito seguir trabajando” comentó Franco Colapinto haciendo alusión a dos competencias donde tuvo problemas con su auto producto de una falla mecánica. En Barcelona no pudo continuar en la clasificación cuando había pasado a la Q2 y en Silverstone no pudo largar cuando intentaba salir del sector de boxes para la grilla.

Franco se refirió también al momento que atraviesa desde lo anímico. No es sencillo enfrentar las críticas y las opiniones en contra cuando un piloto no posee las herramientas suficientes para intentar pelear. “Cuando no te sientes realmente cómodo con el rendimiento, creo que solo necesito seguir empujando y seguir adelante”. Esta claro que en ese punto la fortaleza mental es el punto crítico para mantener el equilibrio que te de la confianza necesaria.
Se acerca el regreso de la Fórmula 1 a las pistas. A fines de agosto todos los autos deben salir a la pista y allí veremos que propone Alpine. Es cierto que Flavio Briatore ya adelanto que a esta altura del año el equipo esta más centrado en el proyecto 2026 que en el actual. Aun así, el argentino sabe que le quedan diez fechas para confirmar su continuidad dentro de la máxima categoría. Aunque todos los rumores silenciosos aseguran que Colapinto seguirá en la Fórmula 1.