Este fin de semana no hubo actividad futbolística en la Primera División de nuestro país. Pero si bien el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional tuvo jornada libre, el Ascenso y la Copa Argentina cobraron su protagonismo. Y dentro de ese contexto, hubo un fuerte clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown que terminó en trifulca, y donde estuvo presente un futbolista que pertenece al Club Atlético Boca Juniors.
En el marco de una nueva jornada de la Primera Nacional, se disputó este domingo el clásico de La Matanza, que terminó con victoria de Almirante por 3-1 en Mataderos. Pero el resultado terminó quedando en segundo plano, ya que al finalizar el encuentro hubo una gresca entre los futbolistas por distintos festejos cruzados y gritos desmedidos hacia el público local. Y ahí es donde pasó a ser protagonista Ignacio Rodríguez, delantero que pertenece al cuadro Xeneize, y que está cedido a préstamo en Chicago.
En principio, el atacante buscó calmar las aguas en medio de la polémica, pero luego terminó quedando en el medio de la pelea entre los planteles de ambas instituciones. Todo esto ocurrió debido a los festejos que hubo en el banco de suplentes del Mirasol cuando anotaron el 3-1. Una vez el árbitro marcó el final, comenzaron los reclamos y los golpes de puño.
Aunque la batalla campal continuó poco después. Si bien parecía haber acabado todo en el banco, lo cierto es que el plantel Aurinegro luego celebró el triunfo en el clásico, de frente a la tribuna de la calle Perales, donde estaba la hinchada de Nueva Chicago. Esto fue la gota que rebalsó el vaso y allí volaron empujones, piñas e intervención de la policía.
Un grande de Primera que mostró interés por fichar a Nacho Rodríguez
No hace mucho tiempo, el sitio web Doble Amarilla aseguró que San Lorenzo de Almagro seguía de cerca la actualidad de Nacho Rodríguez, ante la salida de varios de sus futbolistas. Aunque también revelan que las negociaciones no serán nada sencillas.