Anoche y por la quinta fecha del Torneo Clausura, Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y le puso punto final a la extensa racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria en todas las competencia. Con los goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el club boquense alcanzó su primer triunfo en el certamen doméstico y en lo que va del segundo semestre y deja atrás las miserias y los rostros tristes que preocupaban.
El plantel que comanda Miguel Ángel Russo tuvo un buen desempeño en líneas generales y se vio un crecimiento futbolístico, respecto a los últimos encuentros. Con una propuesta mucho más ofensiva y equilibrada y con buenas actuaciones individuales de varios jugadores, el nivel colectivo estuvo sólido en defensa y golpeó en los momentos justos para llevarse tres unidades del Malvinas Argentinas a casa.
Después de una serie de rebotes en el área rival, a los 30 minutos del primer tiempo, Leandro Paredes buscó un centro peligroso y, debido a dos desvíos, convirtió el primer tanto, aunque no sería de propia factura. Después, en el segundo tiempo y a falta de dos minutos para el tiempo agregado, el “Changuito” estiró la ventaja luego de un pase filtrado de Williams Alarcón y, en la última acción de la noche, el ex volante de Independiente sentenció el marcador en lo que fue su primera anotación desde su arribo al “Xeneize” a principios de año.
A pesar que Sebastián Villa quiso generar peligro por los costados, la defensa visitante contrarrestó bien sus desbordes y logró imponerse en la enorme mayoría de los duelos ante el colombiano, destacándose sobre todo la dupla central conformada por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino.
De esta manera, el cuadro de la Ribera tiene 6 unidades y alcanzó el décimo puesto en la tabla de posiciones de la Zona A, al mismo tiempo que entró en puestos de repechaje dela Copa Libertadores. Mientras tanto, la “Lepra” posee solamente 4 puntos y está 13° en el grupo, lo que complica aún más su presente y las posibilidades de clasificar a los playoffs del campeonato.