Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Habrá “ley del ex”? Los 2 antecedentes de un ex Boca enfrentando a su anterior club en la previa al match

Los dos partidos en los que un ex jugador del «Xeneize» se cruzó al elenco en el que cual actuó por 5 años

Boca

Boca se reencontrará con un viejo conocido en el match del próximo domingo en el Malvinas Argentinas ante Independiente Rivadavia de Mendoza: Sebastián Villa. Será la tercera vez que el colombiano enfrente a su ex club, en el que militó entre 2018 y 2023.

Después de haber pasado por el fútbol de Bulgaria, el jugador recaló en el equipo mendocino en julio del año pasado y su primer choque contra el elenco boquense fue el 10 de agosto de 2024. Esa noche, la “Lepra” recibió al plantel conducido por Diego Martínez en aquel momento, en el estadio mundialista y con público visitante (como sucederá el fin de semana), en un partido que terminó igualado 1-1.

El futbolista de 29 años tuvo una actuación con altibajos ya que Sergio Romero le contuvo un penal en el inicio del encuentro y evitó que hiciera honor a la famosa ‘ley del ex’. Sin embargo, el extremo supo redimirse y a los 32 minutos del segundo tiempo, le entregó una asistencia a Iván Villalba para que abriera el marcador.

El segundo duelo tuvo a La Bombonera como escenario y se disputó en febrero de este año. Los dirigidos por Fernando Gago venían golpeados tras caer ante Racing, pero lograron quedarse con los tres puntos ante los mendocinos. Fue victoria por 2 a 0 con goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. Aquella jornada, el ex Deportes Tolima casi no tuvo incidencia en el juego y no logró desequilibrar.

Por su parte, el extremo presenció 172 encuentros, marcó 29 tantos y brindó 33 asistencias con la camiseta azul y amarilla. Además, supo salir campeón en siete oportunidades, pero dejó la institución, tras ser separado del grupo de profesionales,luego de que la Justicia lo condenó en junio de 2023 a dos años y medio de prisión, por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

Se verá entonces si el “cafetero” podrá hacer la diferencia y enfrentar a un rival que. si bien le abrió en su momento las puertas, a raíz del juicio que perdió tuvieron que cerrárselas.