En medio de la reestructuración del plantel que comandó el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, en el mercado de pases, Boca definió la situación de tres jugadores que no eran tenidos en cuenta. Según la web de TyC Sports, mientras Marcos Rojo ya cerró su salida rumbo a Racing, tanto Marcelo Saracchi como Cristian Lema se quedarán en el club boquense hasta fin de año.
El ex capitán del “Xeneize” acordó la semana pasada la rescisión de su contrato y se sumó a las filas de Gustavo Costas con el pase en su poder. Su debut se produjo el día martes, en la derrota 1-0 frente a Peñarol en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, el lateral izquierdo y el defensor, quienes habían sido desplazados al vestuario alternativo al igual que el actual futbolista de la “Academia”, seguirán ligados a la institución aunque entrenarán de forma diferenciada y no serán tenidos en cuenta. La decisión de mantenerlos hasta diciembre responde a cuestiones contractuales, además que la ventana de transferenciasen el fútbol local cerró y ninguno de ellos consiguió otro elenco.
En el caso del zaguero, el ex Belgrano de Córdoba intentó negociar su salida tras ser borrado. El marcador central presentó una propuesta para rescindir, pero la dirigencia la rechazó y el conjunto azul y oro respondió con una contraoferta, que tampoco prosperó. Desde entonces, quien no actúa desde octubre de 2024 se entrena por su cuenta, separado del grupo principal, aguardando a que dentro de cuatro meses pueda marcharse en condición de libre.
El uruguayo, en cambio, mantiene un vínculo largo con el cuadro de la Ribera ya que su vínculo recién vence en diciembre de 2027 y la entidad de Brandsen 805 considera que aún tiene valor de mercado y espera encontrar una venta o una cesión con opción de compra en la próxima instancia de traspasos.
El carrilero izquierdo estuvo cerca de pasar a Independiente, que había avanzado por su contratación, pero las negociaciones entre los equipos no llegaron a buen puerto. Después, la institución de Avellaneda incorporó a Facundo Zabala y Milton Valenzuela, cerrando la puerta a su arribo.