Lionel Messi volvió a jugar luego de un parate por lesión y lo hizo a lo grande, con dos goles ante Orlando City para avanzar a la final de la Leagues Cup. Y de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y el posible último partido de Messi en Argentina, se reveló la verdad sobre una «lesión» para el argentino.
«Ayer Messi rompió todos los papeles, sorprendió a todo el mundo, en Inter Miami, pero también en la Selección Argentina. El partido con Galaxy fue el 16, todos creían que volvía el 20 contra Tigres. Esa es la referencia que da en el partido, sintió una molestia, lo saca del partido con Tigres. Quiso jugar antes», dijo el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Yo tengo el dato de que hay lesión, que existe. Es el día que cae con el posterior derecho. Se equivocó, se adelantó, tenía que jugar el 20. Se cuidó para este partido importante. Todos sabían que llegaba con lo justo a este partido, no se entrenó. Messi se entrenó una vez y liviano, no se entrenó. Salió a la cancha. De ritmo futbolístico, cero», afirmó.
«Así como Messi adelantó su vuelta, quiere jugar la final el domingo y quiere venir a Argentina para jugar la doble fecha de Eliminatorias, que es la última en Argentina. Eso es lo que quiere Messi. Pero el dato que yo tengo es que va a estar entre algodones y su presencia en los partidos de Argentina no está confirmada. Pongo en duda su presencia en los partidos de Argentina, no el viaje. Obviamente, lo va a decidir él», dijo Bueno.
¿Qué dijo Messi?
«Quería estar desde que volví con Galaxy y sentí una molestia ahí, no me sentía cómodo. Me preparé para estar en este partido, sabía lo importante que era, un rival muy complicado, este año nos había ganado dos partidos. En el primer tiempo me sentí un poquito con miedo, pero en el segundo tiempo me solté un poco más», declaró el argentino tras el partido.
«Sí, por suerte terminé bien. Cansado igual que todo el equipo. Mucho calor, mucha humedad. Lo mismo de siempre, pero feliz por haber pasado a la final. El grupo hizo un sacrificio muy grande. Jugamos contra rivales muy importantes. De locales nos hacemos muy fuertes y era una pequeña revancha para nosotros», afirmó Messi.
«Va a ser especial. Es un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial en donde toda mi familia me va a acompañar», dijo el capitán de la Selección Argentina.