El Boca de Miguel Ángel Russo continúa trabajando en los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, con vistas a lo que será el duelo del próximo domingo por la noche en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En medio de esto, se avecinan fuertes vientos de cambio en el club y siguen los interrogantes acerca del futuro de varios miembros del plantel.
Tras la disolución del Consejo de Fútbol, y lo que fue la rescisión de contrato de jugadores como Marcos Rojo, quien ya fue presentado en Racing, se vienen más cambios a gran escala puertas adentro en el Xeneize. Precisamente, en lo que respecta al armado del plantel hay varios nombres que están remarcados en negrita como posibles salidas.
Si bien la idea es desprenderse de futbolistas que no están en los planes del técnico de aquí a lo que viene, lo cierto es que hay varios otros casos que vienen siendo figuras en el club de La Ribera. Y precisamente por eso, pueden recibir fuertes sondeos desde el exterior para llevárselos. Uno de ellos es Miguel Merentiel, por quien llegaron ofertas en el pasado y ahora vuelve a encender las alarmas en Brandsen 805.
Recientemente, las actuaciones de la Bestia generaron mucha repercusión en el Viejo Continente y, en las últimas horas, trascendió que el Elche de España está dispuesto a negociar por su traspaso, e incluso no descartan acercar una propuesta que se acerque a la cláusula de salida del uruguayo, que es de 18 millones de dólares. Por su parte, la postura de la dirigencia de Boca es clara: Merentiel no se va por menos de ese valor.
Elche busca a otra figura del Boca de Russo
Además de Miguel Merentiel, en las últimas semanas distintas fuentes en España aseguraron que el Elche también había consultado por Exequiel Zeballos. Cristian Egea, periodista que cubre el día a día del equipo español, contó que el club «inició conversaciones con Boca por el fichaje del extremo de 23 años«.