Tras lo que fue su flojo desempeño en el Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos, Exequiel Zeballos había perdido mucho terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo en el Club Atlético Boca Juniors. El entrenador no le había vuelto a dar su voto de confianza desde el duelo ante Auckland City, e incluso se rumoreó que hubo una fuerte polémica y un «castigo» por parte del DT.
Paso el tiempo, y el extremo tuvo una charla mano a mano con Miguelo, en la que limó asperezas y, poco a poco, volvió a entrar en los planes del técnico, aunque sigue sin poder volver a su mejor versión. En medio de esto, el Changuito sigue llamando la atención en el mercado de pases, más aún luego de su vuelta al gol el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Está claro que el entrenador del cuadro de La Ribera quiere recuperar la mejor versión del ‘7’ del equipo, y por eso busca seguir dándole minutos. Pero esto también implica que equipos del Viejo Continente empiecen a verlo más de cerca. Y ahora, en Italia vuelven a mostrar un fuerte interés para quedarse con el extremo surgido en el Predio de Ezeiza.
Distintas fuentes aseguran que el Bologna se volvió a mostrar interesado en contar con los servicios de Zeballos, y estaría analizando enviar una oferta formal a las oficinas ubicadas en Brandsen 805 para quedarse con su pase. Sin embargo, Riquelme y la dirigencia no tienen intenciones de moverse de su postura: esperan que llegue una propuesta de aproximadamente 12 millones de dólares. En caso de que alguna institución se acerque a ese monto, no pondrán más trabas.
En España también quieren a Zeballos
Semanas atrás, el periodista partidario Christian Egea había revelado que el Elche estaba dispuesto a negociar para quedarse con la ficha del Changuito: «El Elche inicia conversaciones con Boca por el fichaje del extremo de 23 años, Exequiel Zeballos. Jugador joven con proyección y que por sus características gusta a la propiedad y cuerpo técnico”.