Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impacto en Boca: Fuerte enojo de Cascini y Serna con Juan Román Riquelme tras sus salidas

El presidente disolvió el Consejo de Fútbol y los dos exfutbolistas Xeneizes se van del club.

Juan Román Riquelme

Este miércoles por la tarde, Juan Román Riquelme tomó una decisión sin precedentes en el Club Atlético Boca Juniors, disolviendo el Consejo de Fútbol, y con esto se confirmaron las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini, quedando únicamente en el cargo Marcelo Delgado como el único sobreviviente de este grupo de trabajo que él mismo fundó cuando volvió a la institución como vicepresidente.

Pocas horas después de que se confirme esta decisión de parte del presidente Xeneize, se supo que los dos ex mediocampistas del club se anticiparon a esta jugada y presentaron sus renuncias al cargo. Pero ahora, esto generó un gran revuelo puertas adentro, ya que esta postura por parte del ídolo también provocó un fuerte enojo entre los protagonistas.

Lo que ocurre es que los ahora miembros del ex CdF, quienes acompañaron desde los comienzos de su vida política a JRR, ahora terminaron muy molestos con esta determinación de su parte. Mientras que los hinchas se mostraron a favor, casi de manera unánime, con estas salidas, lo cierto es que los dos históricos del club de La Ribera se enojaron y ya se supo el motivo.

El periodista Andrés Alaluf habló al respecto el Radio Splendid, y contó que la principal causa por la que el Chicho Serna y Cascini terminaron optando por presentar la renuncia y dejaron en claro su malestar, tiene que ver con la forma en la que se enteraron de la disolución del Consejo: “Lo que molestó es que se hayan enterado (Cascini y Serna) por los medios y que nunca Riquelme les haya dicho nada de esta salida del Consejo de Fútbol.

Por qué Boca despide a Cascini y Serna, pero mantiene a Delgado

El Chelo es el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Pero, ¿por qué el ídolo de la institución termina optando por este cambio de aires? Si bien tanto Serna como Cascini renunciaron a sus cargos, esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo y buscan un cambio rotundo de aires, con la llegada de una nueva cara a la dirigencia en los próximos días.