Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Imperdonable»: Enojo en Boca con Marcos Rojo ¿Qué se sabe de su futuro?

¿Marcos Rojo podrá jugar en Estudiantes?

Marcos Rojo
Fuente: @marcosrojo / Instagram

Tras ser separado del plantel de Boca por decisión de Miguel Ángel Russo, y estar en negociaciones por la rescisión de su contrato, Marcos Rojo realizó una publicación por el aniversaio 120° Estudiantes de La Plata y una imagen suya con la camiseta del Pincha. El León estaría interesado en su retornó, después de su breve paso en 2020 y su primer ciclo entre 2009 y 2011, en el que ganó la Copa Libertadores.

Según informó el periodista Federico Bueno: «Es un capítulo más que confirma la información que fuimos colocando en el último tiempo. Marcos Rojo está haciendo todo lo que está a su alcance para jugar en Estudiantes, y ayer esta publicación fue en ese mismo sentido. Era el aniversario de Estudiantes, 120 años, un número redondo y apareció este posteo de Marcos Rojo que indudablemente va en esa dirección».

Agregó: «Te digo más me dijeron que estuvo cerca de ir a los festejos. Si hubiera estado presencialmente, hubiera sido más fuerte todavía. Pero para mí, este posteo ya rompe con cualquier posibilidad de que hubiera bajado en Boca. Si es que hacía falta algo más, creo que esto, para Boca, es imperdonable, digamos: que siendo jugador de Boca, aparezca en una foto vistiendo la camiseta de otro club. Haga lo que haga, afuera de Boca ya está, pero viste que en el fútbol siempre queda una última posibilidad: pierde dos partidos, renuncia el entrenador, viene uno nuevo y dice: ‘mirá, dame al otro’ La decisión de Boca de apartarlo del plantel es permanente. Porque no es solo de Russo, va en sintonía con lo que piensa el Consejo de Fútbol, y esto ayer hizo ruido».

Más sobre la situación de Marcos Rojo

Continuó: «Para mí es un capítulo más de una negociación muy a largo aliento, que hasta que no termine la ventana al 31 de agosto, siempre va a estar latente. Digo esto porque el jueves vence el plazo para las modificaciones de la lista de la CONMEBOL en la Copa Libertadores de América. Por lo tanto, Estudiantes, si lo quisiera usar en la Copa, en los partidos contra Cerro Porteño, debería incluirlo antes del jueves. Para mí eso no va a pasar. Porque en el entorno de Rojo creen que, en Boca, en el caso de que se sienten a charlar una rescisión anticipada, no lo liberaría para jugar la Copa Libertadores. Es decir, Boca no juega la Copa, y libera a Rojo para que la juegue con otro club… puede pagar un costo político muy alto».

Sentenció: «Por eso digo que es una negociación de largo aliento hasta el 31 de agosto. Porque Estudiantes tiene tres cupos: transfirió o prestó tres jugadores después de la fecha, entonces tiene tiempo de incluir otros tres.”