Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca el último viernes luego de aceptar la última propuesta por parte del Xeneize. Una vez que se desvinculó, firmó un vínculo con Racing para sumarse de inmediato al equipo dirigido por Gustavo Costas. Horas después de su incorporación, se supo que no iba a poder disputar el Torneo Clausura porque según AFA, los jugadores libres podían inscribirse en un club hasta el 24 de julio a las 18 horas.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «Desde Racing no se volvieron a comunicar con Boca por el tema Marcos Rojo. Desde el club sostienen que ya no tienen nada que ver con el jugador, y dar “marcha atrás” con la rescisión del contrato es imposible porque hay un documento público firmado por escribano».
El zaguero solo podrá jugar 10 partidos como máximo este semestre si es que Racing llega a las finales de todas las competencias en las que sí está habilitado (7 por Libertadores, 3 por Copa Argentina).
Marcos reveló lo primero que le dijo Costas en Racing
Marcos Rojo contó qué fue lo primero que le dijo Gustavo Costas cuando se confirmó su arribo a Racing. «Quería un hijo de p… en el equipo», relató entre risas, en un video que compartió el club blanquiceleste en redes sociales.
«Llegar a un club tan grande, con tanto prestigio y con tantas cosas por delante, para lo que uno viene acá es para ganar la Copa», añadió, dejando en claro que sueña con pelear la Libertadores. Y sentenció: «Me sentí muy cómodo, son grandes chicos. Llegar a un club tan grande en este momento de mi vida me dan ganas de seguir demostrando lo que vine haciendo todo este tiempo».