El Mundo Boca atraviesa una de las mayores crisis futbolísticas de sus últimos años, y el plantel comandado por Miguel Ángel Russo tambalea puertas adentro. En los últimos días, mucho se habló de los experimentados futbolistas que fueron separados del resto de sus compañeros. Pero hay otros casos de jugadores que hace tiempo trabajan en silencio en el Predio de Ezeiza, sin chances de sumar minutos.
Hace tiempo que el plantel quedó muy amplio para la poca candidad de competencias que afronta durante el año. Esto hace que haya futbolistas que desde hace tiempo saben que no tendrán rodaje en Brandsen 805, pero tampoco han podido salir cedidos a préstamo, por lo que quedaron colgados en el Predio de Ezeiza. Este es el caso de Ramiro García, arquero de 23 años al que Russo no le ha dado oportunidades, y que mantiene contrato con el club hasta finales del 2026.
Llamativamente, Miguelo en su anterior ciclo en el club lo citó para un partido de Copa Libertadores en el año 2021. Luego, la única vez que el guardametas estuvo en el banco de suplentes fue en el duelo contra Patronato, en el marco de la Copa de la Liga de ese mismo año. Luego de eso, estuvo cedido a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2023, y en Defensa y Justicia en 2024.
Ahora, regresó a la institución de La Ribera tras no tener mucho rodaje en el Halcón de Varela, pero no ha tenido la oportunidad de un nuevo préstamo, por lo que hace siete meses que está colgado en el club. Cabe remarcar que, en caso de que luego arregle una nueva cesión a otra institución, primero deberán renovar su vínculo, que expira el próximo año.
El prometedor debut de Ramiro García en Reserva
En el año 2021, García explicó sus sensaciones tras debutar con la Reserva, en charla con Eterno Boca: “Ser arquero es la posición más difícil que te pueda tocar dentro de la cancha, tenés responsabilidades extras. La presión siempre está, pero depende de cada uno”.