Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

José Pékerman suena para sumarse a la dirigencia de Boca: los puntos que convencen a Riquelme

El presidente Xeneieze piensa en el histórico DT para sumarlo a la gestión del club.

La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors está atravesando unos fuertes vientos de cambio. Recientemente ocurrió un hecho sin precedentes, confirmándose la disolución del Consejo de Fútbol tras las renuncias de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Ahora, en la previa del clásico contra Racing en La Bombonera, Juan Román Riquelme trabaja para rearmar la estructura dirigencial en el fútbol profesional, y uno de los candidatos a sumarse a la gestión es José Pékerman.

El histórico director técnico, que estuvo presente en el partido despedida del actual presidente en el Estadio Alberto J. Armando, podría reaparecer en el Templo Xeneize, pero no como deté, sino más bien como un empleado más de la actual dirigencia. Esto se debe a que JRR lo tiene en carpeta como posible sucesor del ya extinto Consejo de Fútbol, y además ya tendría pensado el rol que podría darle en caso de que termine aceptando una hipotética propuesta.

Sobre esto, el periodista Marcos Bonocore contó que el técnico con pasado mundialista en la Selección Argentina podría sumarse a esta nueva cúpula dirigencial, siendo uno de los perfiles más fuertes. La idea puertas adentro es que se elija a un mánager, y el técnico es uno de los que pica en punta, teniendo como punto a favor la gran relación que mantiene con Román.

Esto se complementa con la información del sitio Planeta Boca Juniors, que agrega a Carlos Fernando Navarro Montoya como otro de los grandes candidatos que estaría dispuesto a aceptar un llamado de Riquelme para trabajar en el club. Por otra parte, Alberto Márcico también dejó en claro que tiene ganas de ser parte de este «nuevo Consejo de Fútbol».

La postura de Pékerman ante un posible llamado

Según contó Federico Cristofanelli en X (Twitter), Pékerman «tiene ganas de involucrarse y espera el llamado» de Román. Con esto, el deté está pendiente de los rumores y no vería con malos ojos trabajar a la par de Riquelme en el Mundo Boca. Cabe recordar que el técnico y el ’10’ mantienen una gran relación e incluso el exfutbolista lo invitó a su partido despedida.