Juan Román Riquelme ya tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca, y ahora pisó el acelerador a fondo. Este miércoles se confirmó que el grupo de trabajo que él mismo fundó deja de existir. En medio de esto, se supo que Mauricio Serna se reunió con el presidente y le presentó su renuncia el martes por la noche, previo a la decisión oficial de sus salidas. Por su parte, Raúl Cascini seguirá el mismo camino y tampoco será reubicado en el club.
Debido a esto, el único de este grupo que quedará en la institución es Marcelo Delgado, siendo el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Pero ahora, la idea puertas adentro pasa por sumar nuevos integrantes a la comisión directiva, comenzando por la posibilidad de sumar un nuevo mánager deportivo a la cúpula.
En ese sentido, recientemente apareció en la listas de candidatos un tapado que poco mencionaron en el último tiempo, pero que tendría sus credenciales para entrar en la nómina. Se trata de Claudio Borghi, quien ya conoce de cerca el Mundo Boca, donde fue entrenador durante un breve periodo en 2010, dirigiendo justamente a Riquelme.
Según información dada por el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, el ex entrenador de Colo Colo es un noombre que gusta puertas adentro en el club: “Me hablaron en un momento de Borghi, me cuentan que en Argentinos trabaja en una especie de Consejo“. Y al final, la fuente citada detalló: “Tiene una buena relación con Riquelme y lo conoce a él. También calza entre los apellidos que pueden ser y tiene peso propio“.
Navarro Montoya, el máximo candidato
A la espera de decisiones oficiales respecto a la reestructuración de la dirigencia, ya se sabe quién sería el máximo candidato a sumarse a la gestión de JRR a partir de ahora. De hecho, se trata de otro exjugador histórico de la institución, que aceptaría sin dudar el cargo: Carlos Fernando Navarro Montoya.