Durante la semana pasada, estalló un verdadero bombazo en el Club Atlético Boca Juniors: Juan Román Riquelme había tomado la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. Con esta postura, el presidente de la institución le pondría final al grupo de trabajo que él mismo fundó cuando ejerció como vicepresidente, y que actualmente está conformado por Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini.
Pero pese a este revuelo, en medio de la crisis futbolística que atraviesa el club, mientras Miguel Ángel Russo dirige los entrenamientos en la previa del duelo ante Racing, todavía no ha habido ningún anuncio oficial. Aún no hay ningún aviso desde Brandsen 805 acerca de la salida de alguno de los empleados de la actual comisión directiva, por lo que hay muchas dudas respecto a si realmente habrá algún cambio.
En principio, esta modificación puertas adentro en la dirigencia implicaría la salida y posible reubicación de Cascini y del Chicho Serna, quienes dejarían el cargo a al espera de posibles reemplazantes, mientras que el Chelo Delgado sería el único que se mantenga en el puesto, a la espera de nuevos compañeros. A su vez, también se rumorea acerca de la posible llegada de un nuevo mánager deportivo.
De todas maneras, aún no ha habido ningún tipo de cambio de manera oficial, por lo que el CdF comenzó esta semana de trabajos realizando sus funciones habituales. En ese sentido, el periodista Augusto César dio detalles al respecto en ESPN y contó qué es lo que se ve puertas adentro en el club: “Va a haber modificaciones, pero la estructura va a ser la misma: Riquelme es el que decide absolutamente todo lo que pasa en Boca“.
Los candidatos a sumarse al nuevo Consejo de Fútbol
A la espera de que se hagan oficiales las salidas de Serna y Cascini, en los últimos días cobraron fuerza los nombres de Carlos Fernando Navarro Montoya y de Alberto Márcico como principales candidatos a asumir este rol. De hecho, en una entrevista con Radio Continental, el Beto se postuló para sumarse a la dirigencia: «Me encantaría, es un desafío enorme«.