Juan Román Riquelme busca soluciones de manera urgente para dejar atrás una de las peores crisis que afronta el Club Atlético Boca Juniors, y la que probablemente sea la peor desde que él está en la dirigencia. Luego de las más recientes polémicas, ahora trabajan para solucionar distintos aspectos futbolísticos y dirigenciales, y entre ellos, el mercado de pases vuelve a dar de que hablar.
Hasta hace algunas semanas atrás, la institución Xeneize se había retirado del mercado tras lo que fue el arribo de Leandro Paredes. Sin embargo, la eliminación de la Copa Argentina despertó una nueva crisis futbolística y cambió los planes de la dirigencia y de Miguel Ángel Russo. Ahora, podrían reflotar los planes del DT, de buscar refuerzos en algunos puestos.
Justamente, tras lo que fue la salida de Marcos Rojo en los últimos días, quien ya firmó contrato con Racing, ahora en Brandsen 805 podrían analizar la posibilidad de ir en búsqueda de un nuevo marcador central para el plantel. Allí es cuando vuelven a sonar algunos apellidos que ya estuvieron en carpeta en el pasado, y uno de ellos es Kevin Lomónaco, futbolista del Independiente de Julio Vaccari.
El zaguero es titular indiscutido en el Rojo, siendo además uno de los mejores de la Liga Profesional en su posición. Hace algunas semanas atrás, el propio Lomónaco dijo en TyC Sports que «si algo viene y es importante para el club y para mí, se verá«. Ante esta situación, desde Boca no descartan la posibilidad de buscar sentarse a negociar con los de Avellaneda por su ficha.
Boca puede volver a buscar un refuerzo en este mercado
Según César Luis Merlo, el juvenil Ariel Walter Molas se marcha cedido rumbo a Universidad de Concepción, equipo del ascenso de Chile. Gracias a esto, ahora el club azul y oro tiene habilitada dicha extensión y podría traer a un jugador en este mercado de pases.
En el caso de la zaga central, varios nombres ya fueron apuntados por JRR, entre ellos el mencionado Lomónaco, pero también aparece en el horizonte Adonis Frías, del Club León de México.