Juan Román Riquelme tomó la decisión de cambiar el Consejo de Fútbol. En los últimos días, antes de que sean removidos de su cargo, tanto Mauricio Serna como Rául Cascini renunciaron. Ahora, el presidente de Boca está en la búsqueda de una nueva persona para que sea el mánager del club y surgió el rumor sobre una supuesta reunión con José Pekerman.
El periodista Tato Aguilera informó: «Lo de Pekerman me lo dan como prácticamente que no puede ser, porque saben que también, aunque le interesa la función de director deportivo, también le interesa dirigir, y no quieren sumar a alguien a la estructura de fútbol que quiera dirigir. La idea es tener a alguien que trabaje con el Chelo Delgado en la estructura de fútbol, pero que no tenga o desea dirigir, esa es la intención. Yo sí tengo el nombre confirmado de Navarro Montoya con el que van a hablar, lo de Pékerman lo veo mucho más lejos, y veremos que otro nombre aparece dentro de estas charlas para después tomar una decisión. No sé hay un tapado, yo creo que ellos ya tienen los nombres sobre la mesa, irán hablando de a poco para después tomar una decisión, significa que no tenemos nosotros el nombre».
Disuelto el Consejo de Fútbol ¿Quién acompañó a Juan Román Riquelme vs. Racing?
Román siguió atento lo que sucedía en el campo de juego desde su palco y acompañado por su excompañero Pablo Ledesma, quien es entrenador en las inferiores del club, y Mariano Herrón, que dirige la Reserva y ha tenido breves ciclos como interino.
Lo cierto es que la imagen es habitual, porque los dos hombres son personas muy cercanas a Riquelme y suelen seguir los partidos del Xeneize con él, con quien acostumbran a intercambiar opiniones como se vio por momentos durante el partido ante Racing.
Durante el clásico también aparecieron otros integrantes del círculo íntimo del ídolo Xeneize, como Marcelo Delgado, el único sobreviviente del Consejo de Fútbol su hermano Cristian, que también tiene funciones en el día a día de la institución, y Ricardo Rosica, el secretario general del cuadro de la Ribera.