Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Julio César Falcioni y una peculiar frase: “El Papa, el presidente y el DT de Boca”

El ex DT Xeneize se refirió a la trascendencia que implica estar al mando del equipo azul y oro.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

A lo largo de los últimos años, pasaron por el Club Atlético Boca Juniors una gran cantidad de directores técnicos, así como también cada uno tuvo un numeroso número de futbolistas en sus respectivos planteles. Y si bien ahora Miguel Ángel Russo dirige al primer equipo, uno de los técnicos más recordados de los últimos años es, sin dudas, Julio César Falcioni.

El ex DT Xeneize, que es recordado por haber sido campeón invicto, habló sobre lo que es la actualidad del plantel en este 2025. Ahora, al ex técnico de Banfield lo invitaron a hablar en DSports Radio y, entre tantos temas por los que fue consultado, recordó lo que fue su etapa en Brandsen 805, dejando una particular frase que llamó la atención.

Quien fuera campeón invicto con el club de La Ribera en el Torneo Apertura 2011 se refirió, entre otras cosas, a la trascendencia que genera dirigir al elenco azul y oro. En ese sentido, el Emperador se animó a comparar ponerse el buzo boquense con la relevancia de otros roles a nivel mundial, como lo son el Papa y el presidente de la República Argentina.

Alguien me dijo, vas a tener la imagen que se va a ver como el Papa, Cristina, que era la presidenta de Argentina, y después viene el técnico de Boca. Vas a tener una exposición diferente“, contó el exfutbolista de Vélez Sarsfield, acerca de lo que fue su etapa en el Mundo Boca, comparando la importancia del cargo con los otros roles mencionados. Y al final, JC agregó: «Para mí fue muy lindo, me imagino que River debe ser similar, pero la vivencia de Boca es linda“.

La diferencia entre Casa Amarilla y Boca Predio

Falcioni habló recientemente sobre las diferencias de los entrenamientos en Casa Amarilla y los actuales en el Predio de Ezeiza, y marcó un claro contraste en el día a día: “Antes era peor. Porque entrenabas en Casa Amarilla todos los días. Tenías 50 periodistas, 200 de la peña que venían todos los días y controlaban a ver qué hacías y qué no hacías”.