En declaraciones exclusivas a El Intransigente, el diputado nacional de Encuentro Federal, Esteban Paulón, celebró la aprobación de la insistencia en la Ley de Emergencia en Discapacidad, pero al mismo tiempo lanzó un fuerte reclamo contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras las denuncias de presuntas coimas reveladas en audios por el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
“Recogimos un reclamo de la sociedad que lo hizo en la calle desde febrero, pidiendo esta ley. Es un sistema que está quebrado hace mucho tiempo. Por eso es importante que el Congreso haya recogido ese reclamo ciudadano”, expresó el legislador.
Paulón subrayó que el avance parlamentario no solo es positivo por el resultado, sino también por el mensaje político: “Estamos conformes, pero más conformes con el proceso que hace que el Gobierno reconozca que estamos en emergencia. Da cuenta de que tomó nota y que hay un sector que necesita respuestas”.
Sin embargo, el diputado advirtió que la situación institucional es delicada y que el Congreso debe dar un paso más en la citación a Karina Milei: “La situación es gravísima y no solo lo veo posible, sino necesario. El día que tratamos la Emergencia en Discapacidad, el funcionario que fue a la ANDIS a terminar con los curros nos cuenta que los curros siguen y los administran otros”.
En ese marco, apuntó directamente contra la hermana del Presidente: “Es inadmisible, grave, y por eso creemos que Karina Milei, quien fue la acusada de participar de la coima, tiene que estar dando respuestas aquí en la Cámara de Diputados”.
De este modo, Paulón no solo marcó la importancia de la ley que busca ordenar el sistema de atención a personas con discapacidad, sino que abrió la puerta a una posible interpelación parlamentaria a una de las figuras más influyentes del actual Gobierno.