Kevin Castaño es uno de los jugadores más importantes de River. El mediocampista colombiano llegó como gran refuerzo al Millonario y se instaló como titular en el equipo de Marcelo Gallardo. Pero no está exento de cuestionamientos por su rendimiento y también por acciones fuera de la cancha.
“Lo voy a contar. Castaño una vez subió una historia de Instagram mientras estaba manejando, era todo muy inocente, contento de ir a entrenar. Estaba yendo al entrenamiento en Ezeiza, subió una historia manejando”, contó el periodista Hernán Castillo.
“Alguien del cuerpo técnico o de la dirigencia lo agarró y le dijeron ‘esto acá no se hace, vos sos jugador de River y hay que dar el ejemplo. Esto no se puede hacer, no podés subir una historia manejando’”, agregó el periodista sobre el reto que tuvo Castaño.
Castaño llegó luego de una larga negociación entre River y el Krasnodar ruso, pero que también involucró a Cruz Azul, que tenía un porcentaje de su ficha. El Millonario debió depositar una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios del jugador colombiano.
«Hay hermetismo con Castaño en cuanto a su cifra. Cruz Azul se plantó el fin de semana, tenía un 30% restante. La cifra es realmente fuerte después del Mercado de Pases de River. Alcanzaría 13 millones de dólares brutos para quedarse con la totalidad del pase«, contó el periodista Juan Balbi en su momento.
Se va a tener que confirmar en comisión directiva. Es la segunda compra más cara en la historia del club detrás de Lucas Pratto», afirmó Balbi. Aunque otros sostienen que terminaría siendo aun más costoso que por el Oso, por quien River pagó 12 millones, aunque otros dos en bonos.
«Ha sido un problemón para River el volante central después de la salida de Enzo Pérez. River ha hecho inversiones fuertes, puso 10 millones por Driussi, en el anterior mercado puso lo mismo por Villagra, casi 11 por Barco, 8.5 por Borja. River ha vendido mucho, pero también ha comprado mucho. Cifras que no tienen comparación con otros mercados», agregó el periodista.